Oviedo (E.P.) .-Coordinadora Ecologista de Asturias ha considerado este lunes que el Gobierno del Principado está actualmente "incapacitado" para evaluar ambientalmente el proyecto de AsturGold para explotar una mina de oro en Salave (Tapia de Casariego). Según han señalado a través de una nota de prensa, la consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, "no es independiente" y se ha convertido en "portavoz" de la empresa minera con sus "bochornosas declaraciones".
Según señalan los ecologistas a través de una nota de prensa, la empresa minera "sigue sin preocuparse por el medio ambiente, apuesta por obtener un beneficio rápido, para dejarnos los residuos después de la explotación, eso si con la complicidad del Gobierno de Asturias que mira para otro lado, como ha hecho con otros proyectos mineros".
Han recordado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico confirma considera que el estudio de impacto ambiental del proyecto minero de Salave en el concejo de Tapia de Casariego que estuvo a información publica las pasadas semanas, tiene graves deficiencias.
"El proyecto presentado por la empresa para el estudio tiene un cúmulo de deficiencias e irregularidades que imposibilitan tomarse en serio el trabajo presentado", han concluido, advirtiendo que el Gobierno de Asturias no puede convertirse en "consentidor".
N'AST
Coordinadora Ecoloxista d'Asturies consideró esti llunes que'l Gobiernu del Principáu ta anguaño "incapacitado" pa evaluar ambientalmente el proyectu de AsturGold pa esplotar una mina d'oru en Salave (Tapia). Según señalaron al traviés d'una nota de prensa, la conseyera de Fomentu del Principáu, Belén Fernández, "nun ye independiente" y convirtióse en "vocera" de la empresa minera coles sos "bochornoses declaraciones".
Según señalen los ecoloxistes al traviés d'una nota de prensa, la empresa minera "sigue ensin esmolecese pol mediu ambiente, apueste por llograr un beneficiu rápidu, pa dexanos les borrafes dempués de la esplotación, eso si cola complicidá del Gobiernu d'Asturies que mira pa otru llau, como fixo con otros proyectos mineros".
Recordaron que la Confederación Hidrográfica del Cantábricu considera que l'estudiu d'impactu ambiental del proyectu mineru de Salave nel conceyu de Tapia que tuvo a información publica les pasaes selmanes, tien graves defectos.
"El proyectu presentáu pola empresa pal estudiu tien un cúmulu de defectos ya irregularidaes que imposibilitan tomase en serio el trabayu presentáu", concluyeron, alvirtiendo que'l Gobiernu d'Asturies nun puede convertise en "consentidor".