El miércoles día 12 de febrero, fue una versión mas de los días de tormentas con vientos huracanados, con que se caracterizó el tiempo horrible y loco que estamos padeciendo. Pero la fecha del encuentro de la Cofradía Doña Gontrodo es sagrada y precisamente para ese día, estaba señalado el Restaurante Tapateo, para acoger a las señoras de la cofradía en el encuentro gastronómico de esta ocasión.
Este establecimiento hostelero está en el número 20 de la calle de Jesús y reemplaza en el local lo que fuera en su día la archiconocida Confitería Arrieta, que adquiriera no poca fama en el casco antiguo de nuestra ciudad.
El tiempo va transcurriendo y los locales comerciales cambian de negocio y de propietario. Por ello no tiene de extraño, que lo que antaño fuera un despacho de acreditados pasteles, se convirtiera hoy en un restaurante actualizado, acorde con los tiempos en que vivimos. Justo en la acera de enfrente lo que fuera La Suiza aquella tienda de comestibles de prestigio, pasó a ser ahora una marisquería.
El Tapeteo lo regenta un señor conocido por TEO quien, durante un buen tiempo, llevó el bar del Centro Social de la Fresneda.
Recogió el diploma de la cofradía Tino el encargado del establecimiento, por ausencia del dueño.
Normalmente se elige el menú del día y esta vez los platos del mismo preferidos, fueron los siguientes:
Como primero, Arroz blanco con almejas para todas y de segundo hubo quienes prefirieron merluza en salsa verde, mientras que otras se inclinaron por el plato de carne consistente en filetes de ternera, con guarnición de patatas fritas.
Para el postre, la tarta de queso, flanes y yogures fueron los elegidos.
Lógicamente el menú se acompañaba con un vino de la casa o agua mineral siendo el café el colofón de la comida.
El precio acorde con el concertado previamente.
En total once asistentes que disfrutaron "arreglando el mundo" en el transcurso de una larga y "sabrosas" sobremesa.