Buenos Aires.-La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "es vital referirse al intento de golpe suave que se quiere dar contra Venezuela"; "no vengo a defender el gobierno de Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho en cada país de la región".
Durante la inauguración del 132° período de sesiones ordinarias del Congreso, la mandataria aseguró que "la democracia no es de derecha ni de izquierda, la democracia es respetar la voluntad del pueblo" y que "sería fatal para la región y la integración latinoamericana que tantó nos costó, permitir que vientos ajenos derrumben un país hermano", por eso "hay que defender la democracia independientemente de las ideas".
"Nunca se me ocurrió dejar de respetar la voluntad del pueblo chileno, jamás se me ocurriría dejar de defender al presidente Santos por más que estemos en las antípodas, la democracia es la voluntad del pueblo expresada soberanamente y está vinculada a la paz y a la vida".
"Vengo a defender el sistema democrático como lo hemos hecho con Bolivia, Ecuador, y como lo haremos en cada país de la región aunque sus gobiernos sean de izquierda, derecha, del medio, o del fondo", subrayó.
Asimismo destacó "el valor que la Unión Cívica Radical siempre le dio a la democracia"; "muchos aprendimos con letra y con sangre que la democracia es también una cuestión de paz y de vida, y esta es una tradición que debemos reconocerle a la UCR", expresó.