El tailandés, que había logrado la pole position durante la sesión de clasificación, se hizo con la victoria adelantando a Giovesi en la novena vuelta. Triunfo en la Copa para Wei Fung Thong
Primera carrera de la temporada del Euroformula Open aunque su ganador hoy en Paul Ricard ha sido un antiguo conocido del campeonato. Sandy Stuvik (RP Motorsport), subcampeón la pasada temporada, ha obtenido el primer triunfo del año aunque no lo ha tenido nada fácil dada la oposición de Kevin Giovesi (DAV Racing).
Tras dos nuevas sesiones de entrenamientos libres matinales, los pilotos han disputado la sesión de clasificación en la que Stuvik dejaba claras sus intenciones al lograr la pole position con un tiempo de 2:00.750, batiendo por décima y media al jovencísimo Álex Palou (Campos Racing) y Giovesi, segundo y tercero en parrilla. Cameron Twynham, en segunda línea junto a Giovesi, y Tatiana Calderón (Emilio de Villota Motorsport) completaron las cinco primeras posiciones.
Cuando se daba la salida, Giovesi sorprendía a los pilotos de primera línea, situándose en el liderato. Palou, dada su juventud, perdía cuatro posiciones y ha complicado posteriormente la carrera del español. Giovesi ha abierto hueco en la primera vuelta, con respecto a Yu Kanamuru (Emilio de Villota Motorsport), también autor de una gran salida que le daba el segundo puesto y el propio Stuvik. Ya en la segunda vuelta Stuvik adelantaba a Kanamuru y se marchaba en la búsqueda de Giovesi. El gran ritmo de Stuvik, autor de la vuelta rápida, le ha permitido superar a Giovesi en la novena vuelta, que ha ratificado con la victoria cinco giros después con casi dos segundos de ventaja con respecto al italiano.
Tercero, finalmente, era Kanamuru que debía defenderse del acoso de su compañera colombiana Calderón. Cameron Twynham (Team West-Tec) concluía en quinto lugar en su debut en carrera con el Dallara F312 mientras Palou, en su primera carrera de Formula 3, era sexto dejando impronta de un gran pilotaje en la clasificación.
Christopher Hoeher (Team West-Tec), autor de una gran carrera, llegaba a meta séptimo, con su compañero Yarin Stern inmediatamente detrás. Chewon Im (Emilio de Villota Motorsport) y Nicolas Pohler (Team West-Tec) redondearon el top-ten por delante de Sean Walkinshaw (Campos Racing), quien rompía el motor esta mañana.
En la Copa victoria de Wei Fung Thong (Team West-Tec), quien también hizo la pole position, subiendo a lo más alto del podio siendo secundado por Constantino Peroni y Chang Wing Chung.
La tercera y última cita de las Winter Series 2014 by GT Sport en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, último ensayo antes del comienzo de la temporada.