Familias y alumnos del colegio Montedeva apoyan al profesor Picatoste

Familias y alumnos del colegio Montedeva apoyan al profesor Picatoste

 

Reunidas las familias del centro escolar Montedeva (antiguo Ursulinas) se aprobó por mayoría la redacción del siguiente comunicado:

 

Manifestamos todo el apoyo a Luis Alberto Picatoste por haber denunciado la situación ilegal generada a raíz de la realización de unas obras sin la pertinente licencia y que provocaron una situación de riesgo tanto para los alumnos como para el personal del centro. Esta situación, a día de hoy, parece estar subsanada aunque aún no ha sido legalizada. 

 

Así mismo, transmitimos nuestro desacuerdo con el despido de Luis Alberto, medida que nos parece desproporcionada y tomada a destiempo puesto que al realizarse en mitad del curso escolar ha afectado al alumnado  y a su rendimiento.

 

Entendiendo las discrepancias habidas entre el trabajador y la titularidad del centro que fueron puestas de manifiesto en una asamblea de trabajadores, y que fue lo que realmente motivó el despido, creemos que hay vías intermedias de entendimiento, e incluso sanción, que no son tan drásticas como el despido y que además no perjudicarían al alumnado que se queda sin profesor a mitad del curso lectivo.

 

Por todo ello solicitamos la readmisión inmediata del docente en las mismas condiciones y la adopción de las medidas oportunas para que esto, que ya ha causado daño en los alumnos, se reconduzca y minimice dicho daño.

 

También queremos manifestar nuestro total apoyo a los estudiantes y nuestra satisfacción porque han sabido poner en práctica los valores transmitidos en un centro cuyo proyecto educativo dice "educar en valores fomentando el respeto, la convivencia, los derechos fundamentales, la tolerancia y la solidaridad" y han sido capaces de ejercer su derecho a manifestarse por lo que consideran justo, defendiendo a su profesor.

 

Esperamos que las discrepancias o conflictos que puedan generarse en un futuro no vuelvan a resolverse unilateralmente. Queremos que se tenga en cuenta al resto de la comunidad educativa, pues no sólo se trata de gestionar una empresa sino de formar personas.

 

Dejar un comentario

captcha