Dos aeropuertos de la regiòn de Crimea, en el sur de Ucrania, que habían sido tomados en la madrugada de hoy por hombres armados de inspiración pro-rusa están de nuevo bajo control de las autoridades ucranianas. La información fue divulgada por el director del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa del país, Andrii Paroubii.
Hombres armados, algunos mostrando banderas de Rusia, entraron en el aeropuerto de Simferopol y Sebastopol, las principales ciudades de Crimea, una acción que el Ministro del Interior de Ucrania, Arseni Avakov, calificó de "invasión militar y ocupación." El incidente ocurrió un día después de que los grupos armados asaltasen la sede del Parlamento y el gobierno de Crimea.
La República Autónoma de Crimea ha sido testigo en los últimos días fuertes tensiones separatistas. Crimea fue considerado por la Unión Soviética como parte de Rusia, pero fue anexada a Ucrania en 1954 y todavía alberga una flota naval rusa en el puerto de la ciudad del Mar Negro, Sebastopol. (Fuente: Agencia Brasil)