Asturias (E.P.) .-El temporal marítimo en la zona costera así como el viento y la lluvia en el interior han ocasionado varios incidentes en el municipio de Llanes durante la jornada de este viernes 28 de febrero, según datos de la Policía Local remitidos por el Ayuntamiento de Llanes a través de una nota de prensa.
El primero suceso de relevancia se produjo a las 6.00 horas, cuando un poste de teléfono cayó en la carretera N-634, a la entrada de San Roque del Acebal, próximo al desvío para Andrín. Una patrulla de la Policía Local intervino ordenando el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil.
Posteriormente, en Posada, concretamente enn las inmediaciones de la estación de tren, la Policía Local tuvo que intervenir para sujetar el portón de un garaje, que amenazaba con caerse por la acción del viento.
A las 9.03 horas, en la calle Marqués de Canillejas de Llanes el viento causa daños en la carpa instalada para el carnaval. A la misma hora, varias tejas del edificio de la Casa de Cultura eran arrancadas por el viento. El Servicio Municipal de Obras las retiró y revisó el tejado para evitar nuevos desprendimientos. Ya al mediodía, en las proximidades del edificio de La Tijerina, el viento tira una antena de televisión de un edifico cercano.
También se han registrado desperfectos en las instalaciones de la pista de atletismo y en el campo de fútbol La Corredoria de Posada. En Posada la Vieja, en las cercanías del antiguo cuartel de la Guardia Civil, el viento derribó un árbol, de una propiedad privada, que arrastró los tendidos de electricidad y telefonía, para acabar cayendo sobre un automóvil.
Además, en el puerto de Llanes, la mar se ha llevado varias tapas de registro del alumbrado y en otros puntos del concejo se han registrado caídas de árboles y tejas.