Gijón (E.P.) .-Los grupos municipales del PSOE y PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy al equipo de Gobierno de Foro que "rescate" la concesión del Palacio de la Llorea y lo vuelva a sacar a concurso para que otra empresa lo explote.
Así lo ha asegurado este jueves el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles y la edil, Maite Menéndez, quien ha acusado a Foro de abandonar un equipamiento municipal que es "patrimonio de todos los gijoneses" y de dejar morir este asunto al no sancionar a la concesionaria cuando dejó de pagar el canon.
En este sentido el concejal Gabriel Díaz ha recordado que, según el pliego de condiciones de este concurso, cuando la concesionaria entró en concurso de acreedores el Ayuntamiento debería haberle retirado la concesión para que la explotase otra empresa, previo convocatoria de concurso.
En la misma línea se ha manifestado Santiago Martínez Argüelles para quien la "inacción" de Foro impide poner en marcha mecanismos que recoge el pliego de condiciones, como la sanción a la empresa concesionaria de 1200 euros por día de abandono.
Asímismo Argüelles ha señalado que el Palacio de la Llorea sea está deteriorando porque el Ayuntamiento "deliberadamente no quiere hacer nada".
Por último el portavoz de IU, Jorge Espina, se ha referido a los trabajadores del extinto hotel León, del mismo propietario que el Palacio de la Llorea, y ha pedido al Consistorio que les apoye económicamente para que puedan continuar con la actividad del hotel en régimen de cooperativa.