Madrid (E.P.) .- El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha registrado este viernes una batería de preguntas ante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento con el fin de que el equipo de gobierno de respuesta a cómo se abordará el uso del autobús urbano para acceder al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Llavona ha recordado a través de una nota de prensa que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo había remitido en marzo una carta al consejero de sanidad, Faustino Blanco, y a la consejera de Fomento, Belén Fernández, en las que advertía sobre la "imposibilidad del acceso de los autobuses urbanos al complejo hospitalario por razones de trazado y señalización" y en la que aseguraba que las paradas más cercanas se situarían "a una distancia excesiva para los usuarios del HUCA".
Tras el paso de casi un año, Llavona ha registrado las siguientes preguntas para el equipo de gobierno. "¿Ha mantenido algún técnico o responsable del Ayuntamiento alguna reunión con el Principado para abordar la ubicación de las paradas del bus urbano en el entorno del nuevo HUCA?, ¿qué paradas de bus están previstas en las cercanías del nuevo HUCA?, ¿está elaborado el proyecto de reordenación de las líneas de bus urbano para cuando entre en funcionamiento el nuevo complejo hospitalario?, y por último, ¿tienen los técnicos municipales elaborado el calendario de implantación del reordenamiento de las líneas de bus urbano o el método que se va a seguir para hacer el cambio?".
Así ha mostrado Llavona su "enorme preocupación" ante la apertura del nuevo HUCA. "Circular en coche va a ser caótico por los atascos al no estar hechos los accesos desde la AS-II, y parece de risa potenciar el uso del autobús si las paradas van a quedar a una distancia excesiva", ha criticado.
A juicio del portavoz de Foro, el PP de Oviedo y el PSOE en el Principado, "parecen compinchados entre sí para no molestarse y dejar pasar el tiempo en perjuicio de todos los ciudadanos"