Se iniciará el próximo 1 de abril de 2014 y finalizará el 28 de febrero de 2015
La cesión temporal refuerza el carácter utilitario de la cuota láctea y dinamiza la redistribución de la misma entre los productores
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes de autorización de cesiones de cuota láctea para el período 2014/2015.
La apertura de plazo para la solicitud de las cesiones se iniciará el próximo 1 de abril de 2014, fecha que corresponde al primer día del nuevo período de tasa, y finalizará el 28 de febrero de 2015.
Las cesiones temporales de cuota láctea entre productores han formado parte del sistema de gestión de cuota desde el principio de la aplicación del régimen en España, y han sido utilizadas año tras año por los ganaderos como mecanismo para ajustar la producción a sus necesidades.
Con el objetivo de maximizar la utilización de la cuota, las condiciones para la realización de cesiones se han ido flexibilizando en estos últimos años.
En la recta final de vigencia del régimen de cuota láctea (31 de marzo de 2015), las cesiones temporales han demostrado su eficacia como instrumento para fortalecer los mecanismos de reestructuración del sector productor lácteo, y para contribuir a descongestionar de forma sensible las posibles presiones que en torno a la cuota se puedan generar.