Gijón (E.P.).-La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un vecino de Noreña de 43 años y otro de Siero de 34, por conducir en dirección contraria por al autovía A-8 y enfrentarse a los agentes.
Según ha informado la Policía los hechos tuvieron lugar entorno a la medianoche del miércoles 25 de febrero, cuando los agentes le dieron el alto a un vehículo que acababa de repostar en una gasolinera de La Calzada, al detectar una conducta "sospechosa" de sus ocupantes.
Ante la negativa del conductor a detener el vehículo comenzó una persecución. El turismo circuló de manera "temeraria", según los agentes, por la A-8 en dirección a Villaviciosa y tomó la salida de la avenida de El Llano para, tras dar un giro de 180 grados, volver a incorporarse a la autovía, emprendiendo la huida en sentido contrario a la circulación.
Tal y como ha explicado la Policía, los agentes le persiguieron circulando por el arcén con las luces de emergencia, para alertar al resto de vehículos y evitar así poner en riesgo a sus ocupantes. Pocos metros más adelante pararon el vehículo en el arcén y huyeron hacia los matorrales intentando camuflarse entre los mismos.
En el momento de su detención se resistieron e intentaron agredir a los agentes, que comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir y de cualquier papel que acreditara la propiedad del vehículo. Ambos tenían antecedentes por robo y atentado contra la autoridad. Pasarán mañana viernes a disposición judicial.