Oviedo.-El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha justificado este jueves la decisión de su Gobierno de renunciar al patrocinio de Coca-Cola en diferentes actos deportivos y lo ha definido como un acto de "orgullo". Lo ha hecho precisamente frente a muchos deportistas, en la Gala del Deporte Asturiano.
"Sí, ya sé que hemos renunciado al patrocinio de Coca-Cola en diferentes actos deportivos y que eso puede sonaros algo quijotesco, como un arrebato de orgullo. Pues sí, algo de eso hay. El orgullo necesario para defender las causas justas, para oponernos a decisiones frías que no toman en cuenta las repercusiones sociales y humanas", ha dicho Javier Fernández en su discurso.
De esta forma, Javier Fernández se refería así a la decisión de su Gobierno ante la decisión de Coca-Cola Iberian Partness de cerrar cuatro de sus plantas embotelladoras, una de ellas en Asturias.
"Al igual que en el deporte, quien gana a costa de torcer el reglamento, de imponer sacrificios injustos a los demás, no merece ni el triunfo ni el reconocimiento", ha comentado Javier Fernández, que les ha dicho a los deportistas que, a pesar de no contar con esos patrocinios, seguira apoyándoles en la medida de sus capacidades de su Gobierno.
"Sois también vosotros quienes debéis mantener la presión constante sobre el Gobierno del Principado para que os atendamos como merecéis. Porque, pese a todas las dificultades presupuestarias que sufrimos, no renunciamos a disponer los recursos de la mejor forma posible para mantener instalaciones y ayudar a clubes y deportistas, como es nuestra obligación", ha manifestado.