Denuncian ante Trabajo "maniobras" de Coca-Cola para "socavar" la huelga en Asturias

Denuncian ante Trabajo "maniobras" de Coca-Cola para "socavar" la huelga en Asturias

Asturias (E.P.) .-El SOMA-FITAG-UGT ha denunciado ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias, "las maniobras de Coca-Cola Iberian Partners para socavar la huelga indefinida que secunda masivamente la plantilla de Colloto".

   El sindicato recuerda en la denuncia la secuencia de los acontecimientos del 22 de enero de 2014 cuando la Compañía COCA-COLA Iberian Partners presentó expediente de regulación de empleo "en el que pretende realizar despidos colectivos, modificación de las condiciones de trabajo, así como cierre de las plantas de Alicante, Palma de Mallorca, Madrid y Colloto (Asturias).

   La plataforma sindical señala que con fecha 17 de febrero de 2014 se inicia huelga legal con carácter indefinido en la planta de Colloto (Asturias), continuando a la fecha. En la planta de Colloto se elabora la Coca-Cola lata, vidrio y plástico. La cual se distribuye en Asturias y León. Asimismo se distribuye desde el almacén de la planta de Colloto el resto de productos licenciados por Coca-Cola.

   "Desde el desarrollo de la huelga indefinida, Coca-Cola Iberian Partner, viene tramitando pedidos, sirviendo producto, en Asturias, desde plantas embotelladoras distintas, por lo que entendemos que esta forma de proceder vulnera el derecho de huelga de los trabajadores de la planta de Colloto", sostiene el sindicato.

   Por lo tanto, desde el SOMA-FITAG-UGT, afirman que no van a permitir que los trabajadores "paguen las consecuencias de la mala gestión económica de los grupos empresariales".

 

TRAS LA REUNIÓN DE ESTE JUEVES

 

   En otro orden de cosas, y por lo que respecta a la reunión celebrada este jueves en inspección de trabajo en Madrid, desde el SOMA-FITAG-UGT tienen "alguna sensación positiva, pero sin ninguna concreción ya que ahora estamos a la espera de que se elabore un informe, que esperamos sea positivo, que contribuya a reconducir esta situación totalmente incompresible".

   Desde el SOMA-FITAG UGT, siguen reclamando la apertura de una nueva mesa de negociación fuera del marco del expediente de regulación de empleo, que permita discutir un plan industrial y de empleo coherente, que genere alternativas al plan de recortes original planteado por la empresa, cuyo objetivo se centre salvar el mayor número de puestos de trabajo.

Dejar un comentario

captcha