La actuación, que consiste en urbanizar 859 metros de calle, cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses
La licitación se realizará en unos días por procedimiento de urgencia con el fin de agilizar los trámites de contratación
Oviedo.-El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.792.892 euros para construir el vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La actuación permitirá completar la ejecución de todos los viales del perímetro del nuevo hospital previstos en el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento de Oviedo en 2010.
Las obras consisten en la construcción de 858,82 metros de viales con los que se facilitará el acceso a la instalación desde la zona norte y se completarán los viales de circunvalación exterior del HUCA. Para ello se construirá un vial de 625,31 metros que comunicará la calle Pedro González Quirós e Isla y la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales con un total de 99,70 metros
La actuación incluye la adecuación de calzadas y pintado de marcas viales, así como la construcción de aceras y zonas verdes. También contempla la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público de acuerdo con los criterios recogidos en el proyecto de urbanización.
El plazo de ejecución estimado es de 5 meses. La obra saldrá a licitación en los próximos días y se tramitará por procedimiento de urgencia con el fin de agilizar el proceso de contratación.
La obra de construcción del anillo perimetral del HUCA ha contado con una primera fase en la que ya se invirtieron 3,3 millones de euros (IVA incluido).