Gijón (E.P.) .- Tres sentencias del juzgado social número uno de Gijón han anulado la lista de admitidos en las pruebas selectivas realizadas el año pasado por la Empresa Municipal de Limpieza (EMULSA) para su bolsa de empleo de limpieza.
La empresa municipal había confeccionado una lista provisional de seleccionados, valorando con un máximo de tres puntos su formación, para posteriormente cambiar este criterio y otorgar un único punto por formación. Esta decisión provocó un cambio en los elegidos para el empleo.
Según esta sentencia judicial podría afectar a 18 trabajadores contratados de manera indefinida, según este proceso, y a otros 16 que realizan trabajos temporales para la empresa municipal.
En total se han presentado 16 demandas judiciales por el cambio de criterio de la empresa en este proceso de selección.
Desde el equipo de Gobierno, su portavoz Rafael Felgueroso, ha mostrado respeto por las decisiones judiciales y ha preferido esperar a estudiar la sentencia para valorar si la recurren o no.
Así las cosas ha manifestado que "no haremos un uso político de esta sentencia", al igual que tampoco se utilizó la anterior decisión judicial sobre este mismo caso, ha dicho, que falló a favor del Ayuntamiento.
Desde el grupo municipal socialista, el concejal Celso Ordiales han instado al presidente de EMULSA, Fernando Couto a que medie para solucionar este conflicto, y ha pedido a Foro el informe jurídico en el que se basó para realizar este cambio de criterio.
Mientras desde el grupo 'popular' han manifestado que esta sentencia supone un "nuevo varapalo judicial" para Foro, dirigido esta vez a sus "pésimas políticas de selección de personal".
Una situación de la que el concejal Francisco Cubiella ha culpado a Foro "por no utilizar la vía del diálogo" para solucionar un grave problema en el que está en juego el puesto de trabajo de muchas personas