Gijón (E.P.) La Policía Nacional ha identificado a un mujer de 60 años y vecina de Ciudad Real, por el hurto de 50 euros en la oficina de correos de Gijón, por el método del "hurto mágico". Esta mujer es miembro de un clan familiar especializado en hurtos y estafas.
Según la Policía, la denuncia fue interpuesta por una empleada de la oficina de correos, ya que una mujer le había intentado liar con el cambio de dinero y al no caer en su trampa se había apoderado del dinero.
La mujer acudió a la oficina de correos para adquirir una caja con la que realizar un envío. Según ha explicado la Policía, paga con un billete de cien euros, y al recibir el cambio decide devolver la caja y le pide a la empleada que le reintegre el dinero.
La empleada le exige el cambio para devolverle los cien euros. Cuando la mujer le entrega el cambio, la empleada se percata de que faltan 50 euros. Al reclamárselos, la señora manifiesta vehementemente que le ha dado todo lo que ha recibido y se marcha de la oficina.
La mujer identificada contaba con 41 identidades diferentes y 160 detenciones anteriores. Así había sido detenida por hurtos, estafa y falsificación de moneda en Alicante, Sevilla, Teruel, Las Palmas, Ceuta, Torremolinos y Valencia.