El PSOE propone que pensionistas, parad@s y trabajador@s con hij@s que ingresen menos de 16.000 euros queden exentos del IRPF. Valenciano anuncia que el líder socialista planteará un impuesto sobre la riqueza que grave a "gente que tiene mucho dinero y no paga los impuestos que debe"
La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá en el Debate del Estado de la Nación que comienza este martes que los pensionistas, los parad@s y los trabajador@s con hij@s que ganen menos de 16.000 euros queden exentos de pagar IRPF. Esto es, que se apruebe un rescate fiscal y se ponga en práctica una reforma para que “no pague la gente sin recursos y pague la gente que tiene dinero”.
La candidata a las elecciones europeas ha agregado que Rubalcaba defenderá en su intervención la creación de un nuevo impuesto sobre la riqueza, para acabar con la situación actual de “gente que tiene mucho dinero y no paga los impuestos que debe”.
Ha añadido que el PSOE afronta el Debate con la intención de que Rajoy “hable de los ciudadanos y las ciudadanas; de lo que le está pasando a la gente”. “Sabemos que Rajoy va a hablar de cifras, pero queremos que hable de la gente que se queda sin educación”, de los problemas de los trabajadores o de la clase media “que se empobrece vertiginosamente” y que ve cómo se recortan servicios sociales fundamentales “y todas aquellas ayudas que durante años hemos ido consiguiendo para que la gente tuviera una vida digna”.