Gijón (E.P.) .-El Ayuntamiento de Gijón ha conseguido un ahorro medio del 47 por ciento, sobre el precio que licita, en la adjudicación de contratos menores, gracias a la puesta en marcha de la Plataforma de Gestión Integrada para la Contratación Electrónica.
Así lo ha manifestado este lunes el concejal de Hacienda, Alejandro Roces, durante la presentación del galardón que ha recibido el Consistorio por la implantación de este servicio, en el marco del Congreso Nacional del Interoperabilidad y Seguridad (CENIS) celebrado en Madrid.
La Plataforma de Gestión integrada se ha puesto en marcha en noviembre en el Centro Muncipal de Empresas, la Empresa Municipal de Transportes (Emtusa) y la Empresa Municipal de Agua (EMA).
El objetivo es, según Roces, que en el mes de junio esté implantada en el resto de empresas municipales y organismos autónomos.
Desde su puesta en marcha, un total de 1300 proveedores del Ayuntamiento se han inscrito a esta plataforma, 350 de los cuales ya han presentado sus ofertas a través de ella.