Detenido en Gijón un conductor madrileño tras un enloquecido viaje a 'bandazos' desde Avilés

Detenido en Gijón un conductor madrileño tras un enloquecido viaje a bandazos desde Avilés

 

Gijón.-Durante el fin de semana, la Policía Local procedió a la detención de 9 conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, alguno de ellos con altas tasas de alcoholemia.

Así cabe destacar de entre ellos a un hombre de 44 años de edad y vecino de Madrid, quien circuló por la autopista A-8 desde Avilés hasta Gijón donde fue  finalmente detenido por la Policía Local. Los hechos ocurrían sobre las 19.00 horas del sábado, después de que dicho conductor hiciera un trayecto de casi 30 km, dando bandazos de lado a lado, y circulando por momentos a 60 km/h y en otros momentos a más de 150. Incluso a la altura de la salida de Porceyo, el vehículo perdió el control, yendo más de 15 metros de lado hasta que chocó con la valla, pero logró reiniciar la marcha, hasta que finalmente fue detenido por una patrulla de la Policía Local a la altura de Deva. Dicha detención se produjo gracias a la colaboración de un Policía Local de Avilés franco de servicio, que circulaba detrás de él, y que iba relatando por teléfono todo lo que iba sucediendo, y a la altura en la que estaba en cada momento. En el test de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 0,95.

También reseñable es la detención de un taxista del concejo de Villaviciosa, de 44 años de edad, quien en la mañana del domingo chocó contra dos vehículos estacionados en la C/ Corín Tellado, dándose a la fuga, y siendo detenido por agentes de la Policía Local a la altura de un lavadero de coches en Viesques. La tasa en este caso, alcanzó los 0.99 mg/l

Con todo, la tasa más alta del fin de semana, sería la de una mujer de Gijón de 50 años de edad, quien sobre las 17.00 horas del domingo, y después de saltarse a gran velocidad un semáforo en rojo en la calle Los Andes, fue detenida por la Policía Local, con una tasa de alcohol en aire de 1,24 mg/l.

Fuera ya del ámbito de la circulación, la Policía detuvo también en la mañana del domingo,  a un menor en la calle Candás por un presunto delito de daños, después de que causara cuantiosos destrozos en distintos vehículos estacionados.

También el domingo por la mañana, la Policía Local detuvo a J.V.M. de 24 años de edad y vecino de Oviedo, como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Poago. El detenido, que se encontraba en uno de los puestos del rastro, tenía entre los objetos a la venta, una caja con herramienta presuntamente sustraída en dicho robo de Poago.

    

 

Dejar un comentario

captcha