Los dos soldados fallecidos la madrugada del domingo en accidente de tráfico, pertenecientes a la Brigada Multinacional del Sector Este en Líbano, han recibido honras fúnebres en una solemne ceremonia celebrada a la tarde en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun.
Durante la ceremonia los soldados han sido condecorados con la medalla de la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).
Además del jefe de la Brigada Multinacional, general de brigada Francisco José Dacoba, e integrantes de la UNIFIL, la ceremonia ha contado con la asistencia del jefe de la Fuerza, general italiano Paolo Serra, la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, representantes del consulado de El Salvador en Beirut, así como autoridades militares de las Fuerzas Armadas Libanesas.
El soldado español Abel García Zambrano y su compañero de nacionalidad salvadoreña, José Manuel Cabrera Aquino, fallecieron esta madrugada a las 2.45h cuando su vehículo volcó en la carretera denominada SD-1 que discurre al norte de la población de Ghajjar. En el mismo accidente otros tres soldados de nacionalidad salvadoreña resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Jorge de Beirut donde continúan ingresados.
foto: mde