La localidad burgalesa de Tordómar acogerá este domingo los funerales por los seis miembros, tres de ellos menores de edad, de la familia gijonesa Medio fallecidos en el trágico incendio declarado en la madrugada del sábado. La familia, propietarios del Hotel Rural la Ermita de Deva, recibe desde ayer la solidaridad asturiana, burgalesa y española, ya que el penoso suceso ocupa la atención de medios informativos y redes sociales trasladando el pesar generalizado por el duro golpe recibido por esta familia gijonesa. Principado y Ayuntamiento de Gijón estarán hoy representados en los oficios funerales. Los ayuntamientos de Gijón y Tordómar han decretado tres días de luto por las víctimas.
El consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, acudió el sábado al Hospital Universitario de Burgos para interesarse por el estado de los seis miembros de la familia Medio que sobrevivieron al incendio ocurrido esta madrugada en una casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar.
Guillermo Martínez ha querido trasladar personalmente el pesar de todos los asturianos e interesarse por la evolución de los otros seis, cinco de ellos hospitalizados y en observación. El titular de Presidencia ha conversado también con la alcaldesa de Tordómar, así como con algunas personas que ayudaron a auxiliar a las víctimas.
Al mediodía de mañana, el Ayuntamiento de Tordómar y los propios vecinos han organizado un funeral en memoria de los seis asturianos fallecidos, al que asistirá Guillermo Martínez en representación del Principado.
Desde primera hora de la mañana, el Gobierno asturiano se movilizó para prestar todo tipo de ayuda. El presidente del Principado, Javier Fernández, conversó con su homólogo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para establecer toda la colaboración necesaria.
La tragedia de Tordómar se produjo a las dos y media de la pasada madrugada en una casa rural de esta localidad burgalesa, próxima a Lerma, donde 12 miembros de la familia Medio, residentes en Gijón, Villaviciosa y Madrid, pasaban el fin de semana.
Además de los seis fallecidos, tres de ellos menores de edad, otros tres adultos y dos niños fueron ingresados en el Hospital Universitario de Burgos. Otro miembro de la familia, que resultó ileso, fue el que dio la voz de alarma. Cinco vecinos de Tordómar que ayudaron en las labores de auxilio también recibieron asistencia médica.
http://www.asturiasmundial.com/noticia/56580/principado-expresa-su-pesar-por-tragedia-de-tordomar/