Marea Ciudadana y Confluencias Asturias convocan a una manifestación el próximo día 23 de febrero en los jardines del Náutico, en Gijón a las 13 horas.
Comunicado:
El 23 de febrero del pasado año, miles de personas salíamos a la calle en una movilización común a todo el Estado bajo el lema "23F: DEVOLVEMOS EL GOLPE". Hoy estamos ante un nuevo 23F. En Asturies, fueron las entonces incipientes confluencias de movimientos sociales quienes trabajaron para hacer que se diera una importante movilización ciudadana. Un año después, las confluencias siguen, pero también las Mareas, se ha constituido y consolidado como una gran marea, la Marea Ciudadana que lleva tiempo impulsando importantes iniciativas de participación social, son varias las empresas en crisis que han coordinado sus luchas en el Frente Unido Obrero y se prepara ya a corto plazo una imponente movilización en todo el Estado Español para el 22M, las Marchas de la Dignidad, una de las cuáles saldrá de Asturies.
Decíamos hace un año "NO ROBAMOS, NO DEBEMOS, NO PAGAMOS". Hoy lo decimos más alto y más claro.
Decíamos hace un año también "POR LOS DERECHOS SOCIALES, CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA DEMOCRACIA". Hoy continúa también la lucha para recuperar los derechos que nos robaron, eliminar la corrupción que crearon e instaurar la verdadera democracia para el pueblo.
La situación es distinta, el pueblo está más organizado y este 23F volvemos a recordarles que seguimos en la calle, que seguimos contra ellos, que no vamos a parar hasta conseguir los justos objetivos por los que luchamos, hasta lograr recuperar la dignidad que pretenden usurparnos en nombre del dios dinero.
Confluencias, Marea Ciudadana, Empresas en Crisis, Marchas de la Dignidad, Colectivos Sociales, fuerzas políticas, sindicales y Culturales y ciudadanos a título individual, TODOS ASUMEN SU RESPONSIBILIDAD para unir fuerzas y golpear fuerte."