El alcalde de Corvera, José Luis Vega, ha enviado este viernes una carta al delegado del Gobierno en Asturias en que le informa de la próxima manifestación que vecinos y políticos realizarán en Oviedo el próximo 28 de febrero al mediodía. El motivo de la misma son los ruidos que soporta la población de Trasona, principalmente derivados del tráfico de la Autopista Y, y la falta de medidas por parte del gobierno central.
En la misiva Vega la recuerda a Gabino de Lorenzo que ya había puesto tanto en conocimiento suyo como de la Demarcación de Carreteras el problema recibiendo por respuesta, en julio de 2012, que el tramo de la Y que transcurre por Trasona se había incluido en los Mapas Estratégicos de Ruidos con prioridad alta, medida que considera insuficiente.
"No ofrece una solución completa a los problemas sonoros que sufren los vecinos. El proyecto no contempla la instalación de pantallas sonoras en los dos márgenes de la autopista ni abarca a toda la población asentada territorialmente en el margen de la vía", ha argumentado el alcalde de Corvera.
Vega, en su carta a De Lorenzo, le indica que ven necesario el cambio del firme de la autopista Y, "con más de 30 años y que por sus características es uno de los factores principales del ruido".