Madrid/Oviedo (E.P.) .- Coca-Cola Iberia ha manifestado que no entiende el rechazo de los sindicatos (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) a la última oferta presentada por el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, que suavizaba las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 1.000 empleos y contempla el cierre de cuatro plantas, y se da 15 días para tomar una decisión al respecto.
"No entendemos cómo ha sido rechazada la oferta por los sindicatos cuando se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, una oferta que además diría que es insuperable y que ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores que han sido consultados", ha indicado el portavoz de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.
Litrán ha subrayado que ahora el embotellador único en España tiene un plazo de 15 días para tomar una decisión sobre lo que ha ocurrido en el día de hoy.
Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han cerrado el plazo de negociación, que expiraba este viernes, sin lograr un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de cuatro plantas.
En concreto, durante la reunión entre las partes, que se inició a las 10.00 horas en un ambiente "tenso", los sindicatos representados en la mesa de negociación (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) no han respaldado la propuesta "inamovible" de la compañía al no retirar los cierres de las plantas.