Gijón.-La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 32 años por actos de exhibicionismo en las proximidades de centros escolares o deportivos. De hecho, fueron cuatro niñas de entre 12 y 17 años las que denunciaron haber sido víctimas de su comportamiento.
La investigación continúa para saber si hay más adolescentes afectadas que todavía no haya interpuesto denuncia, según informan este viernes fuentes policiales.
Según relataron las menores en sus denuncias, cuando caminaban por la calle habían sido requeridas por un hombre que les había mostrado sus partes íntimas y se había tocado en su presencia. En todos los casos esta persona actuaba de igual manera, por las mañanas conducía por las inmediaciones de los centros escolares y por las tardes de centros deportivos o piscinas municipales para elegir a niñas que estuviesen solas.
Una vez localizada la víctima se aproximaba a ella con su vehículo y le preguntaba por una dirección. Cuando las chicas le contestaban él siempre ponía la excusa de que no las oía para que se le acercasen, o pedía que se le mostrase el lugar en un plano o se apuntasen las indicaciones en una liberta. En ese momento, las niñas comprobaban que este hombre tenía sus pantalones en las rodillas y se masturbaba mientras les pedía que se acercaran más. A una de las jóvenes, de 17 años de edad, la abordó en tres ocasiones esperándola en las proximidades de su centro educativo.
Recabadas informaciones con las víctimas sobre la apariencia física del autor y del vehículo con el que se desplazaba se consiguió identificar al autor de estas acciones, por lo que se procedió a su detención este miércoles, día 19. En ningún caso las menores fueron agredidas por el detenido que nunca se apeaba del coche.
La investigación fue realizada por el Servicio de Atención la Familia de la Comisaría de Gijón que continúan las gestiones para averiguar si hay más menores afectadas que todavía no hayan interpuesto denuncia