Guillermo Arenas, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ha tenido que afrontar una semana dura tras la pasada derrota en la pista del Planasa Navarra, equipo que se situaba último. Este domingo se repite la historia de nuevo ya que los ovetenses visitan la pista del colista, el Futbol Club Barcelona B, equipo que sólo ha ganado tres partidos y perdido dieciséis: “el equipo afronta esta semana con muchas ganas de entrenar, de corregir los errores que cometimos contra Planasa Navarra y de aumentar la intensidad defensiva. El juego en ataque que estamos haciendo ahora es mucho más estático que el que veníamos haciendo a principio de temporada y creo que eso también lo estamos pagando”.
El conjunto es consciente de que la clasificación no significa nada. Cada partido es un nuevo reto donde puedes ganar o te pueden ganar y prueba de ello fue el resultado de la pasada jornada. Guillermo Arenas valora el juego de los barcelonistas y es consciente de que, a pesar de que es un equipo muy joven, muchos de sus jugadores tienen una gran calidad: “el Barça es un equipo joven, con una plantilla con mucha calidad y sabemos que pueden hacer daño en todo momento. Sabemos que tienen aleros con físicos muy buenos y que son peligrosos en cada acción de bloqueos indirectos y tienen también jugadores muy interesantes para jugar los bloqueos directos. En el juego interior son gente grande, con mucho físico y sabemos que tenemos que ser duros a la hora de defenderlos, sobre todo en el poste bajo, y de bloquearlos en el rebote, que sabemos que es una faceta que debemos de controlar en el partido si queremos tener opciones”.
En cuanto a la última incorporación del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el ala pívot montenegrino Radosav Spasojevic, Guillermo Arenas confía en que: “esperamos que la incorporación de Rodasav sea buena y nos ayude a controlar el rebote y que nos ayude a defender bien el uno contra uno para no tener que hacer tantas ayudas”.