El alcalde de Allende, José Antonio Mesa Pieiga; el presidente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS), Roberto Hartasanchez; y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, firman este viernes un nuevo convenio de colaboración para la repoblación forestal del Valledor.
La firma tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de EDP (Plaza de la Gesta). Durante los últimos tres años, la Fundación EDP, la organización ecologista FAPAS y el Ayuntamiento de Allande han llevado a cabo labores de repoblación de la sierra del Valledor, que concluirán este año.
En 2011 un grave incendio asoló la zona quemando 4.000 hectáreas de terreno. La Fundación EDP, siguiendo con su compromiso con la repoblación de espacios naturales, ha decidio entonces financiar el proyecto de repoblación del Valledor. Miembros de Fapas han desarrollado las labores de plantación propiamente dichas, siempre con la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo de estas tareas de repoblación es la recuperación de la zona mediante la plantación de especies autóctonas, principalmente castaño y abedul, que sirvan de cortafuegos naturales.