Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que están adelantadas las investigaciones para el esclarecimiento del asesinato de Génesis Carmona, modelo que falleció ayer tras ser herida de bala mientras protestaba, el martes pasado, contra el Gobierno Bolivariano en la avenida Cedeño de Valencia, estado Carabobo.
«Balísticamente comprobado, que fue muerta por gente que iba en la oposición y ustedes (medios internacionales) callan», dijo el mandatario, que expresó además: «Ella (Génesis Carmona) no tenía derecho a morir por un balazo traidor (…). Querían matar a alguien famoso para calentar y llenar de odio a la gente de la oposición. Nos quieren llenar de odios a unos y otros para que un día salgamos a la calle a matarnos, pero eso no pasará (…). ¡Dios, bendice a nuestro pueblo, a nuestra Patria. Dios danos la paz!», dijo el jefe de Estado.
El mandatario también informó con pesar el fallecimiento de Francisco Martínez, quien mientras este jueves limpiaba la vía frente a la Universidad Fermin Toro, en Barquisimeto, en el centroccidente del país, recibió dos impactos de bala que le segaron la vida.
Instruyó a las autoridades de seguridad a agilizar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de todas las muertes, que se han registrado como parte de las confusas y lamentables horas de violencia que se han vivido en algunas ciudades del país.
http://www.minci.gob.ve