Un grupo de manifestantes contra el gobierno demolió este jueves noche el monumento a Vladimir Lenin en la Plaza de la Catedral en Zhitomir. Varios cientos de activistas trataron sin éxito de derribar el monumento utilizando cables, tras lo que utilizaron un vehículo y cables de acero para tumbar la estatua. La policía siguió las operaciones sin intervenir.
Ahora en lugar de Lenin sobre un pedestal en su lugar una bandera nacional, y los activistas destruyeron el monumento derribado utilizando un mazo.
Aumento de violencia en Ucrania se cobra decenas de vidas
Kiev, (Telesur).- En Kiev (capital ucraniana) se han desatado este jueves cruentos enfrentamientos entre los activistas antigubernamentales y la Policía después de que unas dos mil personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó que tras los enfrentamientos de este jueves, tres agentes de la Policía han muerto y más de 50 han resultado heridos.
El número de víctimas mortales desde que se reanudaron los enfrentamientos en Kiev ha superado las 35 personas, según los datos de las autoridades sanitarias de Ucrania.
El jefe de esa cartera, Vitali Zajárchenko, informó que permitirán a las Fuerzas de Seguridad ucranianas usar armas de fuego en el centro de Kiev como medida de autodefensa.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vladímir Makéyenko, ordenó reanudar la circulación de los trenes en el metro capitalino, suspendida desde la medianoche del miércoles, por las intensas protestas.
En tanto, el presidente del parlamento de la república autónoma de Crimea, Vladímir Konstantínov, denunció que en el centro de Kiev actúa un ejército de mercenarios. "Están muy entrenados, armados, son temerarios, están bien remunerados y son tan numerosos como aproximadamente cinco mil. (...) Después de una movilización habrá unos 10 mil. Están dispuestos a cualquier cosa”, agregó.
Reuniones diplomáticas
En horas de la mañana de este jueves los jefes de la diplomacia de Francia, Laurent Fabius, Alemania, Frank-Walter Steinmeier y Polonia, Radoslaw Sikorski, llegaron a Kiev para una ronda de conversaciones con los líderes del Gobierno y la oposición ucraniana.
Fabius declaró que la Unión Europea (UE) prepara sanciones contra los supuestos responsables de la violencia en Ucrania, que podrían ser impuestas este mismo jueves.
Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró que "las amenazas de sanciones que lanza Occidente a Ucrania parecen un chantaje".
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/aumento-violencia-ucrania-cobra-decenas-vidas.html
foto: Ria Novosti