Consistirá en la celebración de conferencias, encuentros monográficos y mesas redondas organizadas por la Asociación dentro de la programación del MNCN
La primera conferencia será del presidente de la Asociación, Luis Miguel Domínguez, el 27 de febrero, a las 19.00 horas bajo el título “Démosle una oportunidad al lobo”
La asociación Lobo Marley, ciudadanos por el lobo y el mundo rural, ha cerrado un trascendente acuerdo de colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) al conseguir el compromiso de su director, Santiago Merino, para la cesión de sus instalaciones para la celebración de una serie de actividades promovidas por la Asociación.
Este acuerdo, ratificado en la reunión de la directiva de la Asociación con el director del MNCN, Santiago Merino, el pasado 19 de febrero, supone un impulso fundamental para la actividad de la Asociación, ya que consigue afianzar en un espacio histórico la celebración de parte de su actividad didáctica y divulgativa.
La primera de las acciones será la conferencia que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, a las 19.00 horas, en el salón de actos del MNCN y que será de acceso gratuito. En esta ocasión, el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, pronunciará la charla “Démosle una oportunidad al lobo”.
En próximas fechas, la Asociación elaborará un calendario de actividades, centradas en la celebración de monográficos, conferencias o mesas redondas relacionadas con la divulgación científica en general, y, como asuntos prioritarios, la conservación de la naturaleza y la educación medioambiental, tomando como núcleo central la protección del lobo ibérico.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales, sito en el Palacio de las Artes y la Industria de Madrid, es uno de los museos de Historia Natural más antiguos del mundo (fundado en 1771) y uno de los institutos de investigación científica más importantes del país, centro emblemático del Consejo Superior de Investiaciones Científicas (CSIC).
Iniciativa Lobo Vivo.
Mientras tanto, Lobo Marley continua con sus otras actividades, como, por ejemplo la recaudación de fondos para participar en la subasta del cupo de caza de lobo ibérico que tendrá lugar en marzo en la Sierra de la Culebra.
Lobo Marley se presentará en la subasta que anualmente decide sobre la muerte de una serie de lobos en libertad, y los vende para que puedan ser asesinados sin más razón que la económica. Nosotros seguiremos recabando la ayuda de los ciudadanos para conseguir que al menos uno de ellos pueda ser salvado y se convierta en un icono de la vida en la Sierra de la Culebra.
La Asociación financia sus acciones mediante donativos (http://lobomarley.org/como-puedo-colaborar/); con la celebración de acciones divulgativas de pago, o la venta de camisetas con el logotipo de la Asociación (http://lobomarley.org/consigue-tu-camiseta-lobo-marley/). La iniciativa “Lobo Vivo” proseguirá en https://www.teaming.net/salvalavidadeloslobossubastados?lang=es_ES