Madrid/Oviedo (E.P.) El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha defendido a Coca-Cola Iberian Partners y ha asegurado que en el proceso de concentración de las embotelladoras de Coca-Cola la empresa se ha acogido a la legislación vigente".
En declaraciones a Europa Press, Malet ha afirmado que España "tiene un problema muy grande con la flexibilidad laboral", y ha señalado que hay un gran número de empresas que "pueden desaparecer si no se les deja aplicar la legislación laboral nueva".
Además, Malet ha criticado que "se ha señalado con el dedo" a la empresa y se ha efectuado una utilización política y sindical. "Si hubiese sido una compañía menos grande, todo esto no hubiese pasado", ha añadido.
Malet ha subrayado que la nueva propuesta supone un "esfuerzo muy grande" para la embotelladora y ha mostrado su preocupación porque se haya iniciado el conflicto "por ser una multinacional extranjera y porque no se haya podido aplicar la legislación laboral.
"De lo que se trata es que la gente que está trabajando se vaya a otros sitios donde aporta valor. La legislación nueva dota al mercado de una mayor flexibilidad que supone una merma del empleo a corto plazo, pero supone un aumento del mismo a largo plazo", ha defendido.