Policía lesionado al detener a un moscón que viajaba sin billete en el tren con una menor

Policía lesionado al detener a un moscón que viajaba sin billete en el tren con una menor

Un agente de la Policía Nacional ha resultado lesionado como consecuencia de la reacción violenta de un joven que viajaba en el tren sin billetes y que, al ver a los policías, les agredió. El detenido es natural de Grado y posee antecedentes por cinco detenciones anteriores.

  

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, también se detuvo a una menor de edad que viajaba con él. Ella, que tiene domicilio en un pueblo de Castilla La Mancha, fue ingresada por orden del juzgado de menores en un centro de Gijón ya que sus familiares no podían en ese momento desplazarse a Asturias para hacerse cargo de ella. Sus padres habían denunciado en cuatro ocasiones su fuga del domicilio familiar.

  

Previamente a la detención, un revisor de FEVE requirió los billetes a una pareja. Pero ellos, además de jactarse de que no los tenía, le insultaron. En una parada antes de llegar a la estación central se bajaron.

  

A primera hora de la tarde, el mismo revisor les localizó de nuevo en el tren y al pedirles el billete también manifestaron que no lo tenían y comenzaron a insultar y tratar de agredir al revisor. El hombre avisó a la policía que a la llegada del tren a la estación de Oviedo les estaba esperando.

  

Al tratar de identificarles, el joven de 21 años reconoció violentamente agrediendo a los policías que tuvieron que emplear la fuerza para conseguir reducirle. Ella intentó huir saltando por encima de sofás y derrumbando mesas y otros obstáculos que encontraba a su paso. También amenazó al interventor con que cuando saliera en libertad se iba a acordar de él por avisar a la policía.

Dejar un comentario

captcha