Los próximos 21 a 23 de febrero, cincuenta expositores participarán en esta segunda edición.
El Ayuntamiento ofrecerá una recepción oficial a los alcaldes y concejales de los municipios asistentes.
Pola de Siero.-. El próximo fin de semana, del 21 al 23 de febrero, tendrá lugar la celebración del II Encuentro Astur-Luso en la Plaza de Abastos de Pola de Siero.
Coincidiendo con las VII Xornaes de Mazcaraes de’Inviernu que tendrán llugar en la parroquia de Valdesoso y en la capital sierense, treinta expositores de productos agroalimentarios y artesanales locales, junto a diecinueve empresas del sector alimenticio portuguesas, ocuparan el céntrico recinto poleso para presentar y ofrecer sus productos.
Dentro de los actos institucionales previstos, la inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes, a las 18 horas en la plaza cubierta, a la cual asistirán las autoridades y empresarios del país vecino, invitados a participar en este encuentro. Tres serán los municipios portugueses presentes. Por parte del Ayuntamiento de Miranda do Douro, su Alcalde, Artur Nunes y el Concejal, Alfredo Cameirao; del Ayuntamiento de Mogadouro, el Alcalde, Franciso Guimaraes y la Concejala de turismo, DVirginia Vieira y por parte del Ayuntamiento de Amarante, el Concejal
André Magalhaes.
Igualmente, se contará con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tineo, Marcos de Rocha, en representación de este municipio asturiano invitado a esta edición.
Continuando con el programa, en deferencia a la visita de los homólogos portugueses, el equipo de gobierno ofrecerá una recepción oficial en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el sábado 22, a las 12 horas, como signo de bienvenida y cortesía a todas ellas y posterior visita a lugares emblematicos de la villa polesa.
El desarrollo de la feria se ha fijado entre las 5 y 11 de la tarde el viernes 21, de11 de la mañana a 11 de la noche del sábado 22 y de 11 de la mañana a 9 de la noche del próximo domingo día 23 de febrero.
Dentro de las actividades previstas se destacan los desfiles de Mazcaraes, catas de vinos, degustación de productos tradicionales y quesos portugueses y asturianos, talleres infantiles, showcookings y actuaciones musicales.
Vista la buena acogida y el éxito que obtuvo la primera edición y, después de la participación de la corporación sierense en los certámenes de Mascarada Ibérica celebrados el pasado año en Zamora y Lisboa, el equipo de gobierno esta seguro que, este II Encuentro, volverá a animar a muchas personas a acercarse a Pola de
Siero y poder disfrutar de esta atractiva propuesta que pretende continuar mejorando la imagen exterior de nuestro concejo y estrechar aún más los lazos existentes con la cultura y turismo de Portugal