Oviedo (E.P.).-La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha trasladado al sector de la peluquería su apoyo ante la demanda de un tipo de IVA reducido frente al del 21 por ciento actual.
La FADE ha explicado que el incremento en el tipo de IVA aplicado en septiembre de 2012 "ha llevado al cierre a cerca del 20 por ciento de los salones de peluquería de Asturias y ha dejado el resto en una situación límite, afectado también por la competencia desleal que supone la economía sumergida, con lo que muchos más negocios se verán abocados al cierre".
Por ello, los empresarios asturianos se ha sumado a la petición efectuada por la Asociación de Empresas de Peluquería del Principado de Asturias (Asepepa) y el resto de organizaciones de empresarios de peluquería del país al Ministerio de Hacienda para que reconsidere una medida "tremendamente perjudicial para el sector".
1 comentario
# XUANIN Responder
20/02/2014 14:19TODO MI APOYO. ¡ claro que.... ! nuestros gobernantes, entenderan que lo de cortarse el pelo es un lujo, solo al alcance de unos pocos. No como la inversion en obras de arte que si es un consumo necesario y mayoritario ( ¡ Anda que nun soy machacon con esto ! ), pero ye que, ¡ ya esta bien !, ¿ para quien se gobierna y legisla ? ¿ Para unos pocos ó para los intereses mayoritarios de la socidedad ? RESPUESTA: ( Pa unos pocos ) y con el resto... ¡ A RECAUDAR !