El próximo 7 de marzo tendrá lugar en el club de prensa del periódico La Nueva España la presentación de la novela “El tiempo que no he de vivir” de Carlos Coca. Esta es la primera novela publicada del joven autor, que con tan solo veintiún años da muestras de una depurada técnica y un excelente dominio de la narrativa, en un relato repleto de acción, hechos históricos y amor.
La novela, editada por editorial Séneca, cuenta la historia de Santiago, un joven y culto recién licenciado en Derecho de Oviedo, que es seleccionado por un grupo secreto de investigación para viajar al pasado en una cápsula del tiempo con el fin de cambiar el curso de la Historia. Partiendo del momento actual, el protagonista vivirá en diferentes periodos de la historia, haciendo reflexionar al lector sobre dichos momentos y aportando un toque de crítica social.
Carlos Coca nació en Ponferrada en 1992, aunque la mayor parte del año vive en la ciudad de Oviedo. Estudia Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y también cursa estudios de Criminología. Compagina estos estudios con la literatura. Escribió su primera novela – todavía inédita- a los quince años y con “El tiempo que no he de vivir”, su primer libro publicado, se postula como una promesa en el género de ciencia ficción.
En la presentación del libro intervendrán, además del propio autor, la editora Xiomara Ridaura y Xuan Bello, uno de los escritores más destacados de la literatura asturiana. Bello, al igual que Carlos Coca, también fue un autor precoz y publicó su primer libro de poemas con dieciséis años. Desde entonces ha publicado una veintena de libros entre poesía, narrativa y ensayo entre los que destacan “El llibru vieyu”, “Hestoria Universal de Paniceiros” o “Pantasmes mundos, laberintos”.