Asturias.-La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) de Asturias, han anunciado este martes que los funcionarios docentes interinos a los que se había retirado la paga extra de diciembre de 2012, la cobrarán en un plazo máximo de 2 meses.
Tras sentencias favorables y el posterior Recurso de Apelación del Principado, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ha confirmado la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número cinco de Oviedo, que a instancias de UGT declaraba el derecho de los funcionarios docentes interinos a percibir la extra de diciembre de 2012 devengada del período comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio, según informa UGT en nota de prensa.
La sentencia es ahora firme y la Administración tiene dos meses para ejecutarla. La consecuencia inmediata es, a juicio del sindicato, "que hay que pagar a todos los funcionarios interinos docentes la parte proporcional de extra devengada y no abonada".
Ante este fallo, desde UGT se han felicitado y han anunciado que instarán a su ejecución forzosa "si fuera necesario". "Seguimos trabajando para que esta buena noticia se extienda también a los funcionarios de carrera", han indicado (E.P.)