La diputada de Foro en la Junta General María del Mar García Poo ha lamentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no haya dado "todavía ni una sola respuesta a los graves problemas por los que están atravesando los conservatorios de música de Asturias" por lo que su grupo ha solicitado la comparecencia de la consejera del área, Ana González, para que informe al parlamento.
"Dice el decreto que regula las funciones de la Consejería, que la responsabilidad de la cultura recae en el titular de dicho organismo y entre las funciones está la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones", señala la diputada de Foro en nota de prensa.
García Poo incide en que la situación de estos centros en Asturias "es preocupante", y por eso pide explicaciones a la consejera sobre todo lo relacionado con los conservatorios de música y especialmente el Conservatorio Superior de Asturias".
"La música y la cultura en general son patrimonio de todos y los poderes públicos están obligados a facilitar a los ciudadanos el acceso a los mismos", ha dicho.