Gijón (E.P.) .-El portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha pedido hoy al equipo de Gobierno de Foro que se implique y apoye las reivindicaciones de los trabajadores despedidos tras el cierre del Hotel León.
Así lo ha anunciado este miércoles, tras mantener un encuentro en las instalaciones del hotel, con los 23 trabajadores encerrados desde la medianoche del domingo, a la espera de que se aclare su situación, una vez despedidos tras el cierre del hotel.
Espina, quien ha mostrado sus solidaridad con los trabajadores, ha asegurado que uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad "se cae como un castillo de naipes", fruto de una gestión empresarial nefasta y de las connivencias de sus gestores, con la anterior Corporación socialista.
En este sentido ha señalado que los problemas del Hotel León comenzaron cuando sus propietarios se hicieron cargo del Palacio de La Llorea y empezaron a acumular deudas.
Así ha reclamamos al Gobierno de Foro que brinde "todo su apoyo" a los inversores que puedan aparecer, al igual que ha hecho en casos como los de Tenneco y Suzuki, para que el hotel continúe su actividad.