La tendencia bajista en los mercados europeos durante la primera parte de la sesión ha tenido su punto de inflexión en la apertura alcista de Wall Street. Esta apertura alcista ha disipado las dudas entre los inversores europeos haciendo que se decantaran por las compras.
Así, por ejemplo, índices como el Ibex, el Cac o el Eurostoxx se han anotado subidas cercanas al (+0.11%), (+0.24%) y (+0.11%) respectivamente.
En cuanto a datos macro publicados en la jornada en EEUU, hemos conocido las viviendas empezadas y los permisos de construcción con cifras resultantes inferiores a las esperadas, si bien se atribuyeron al mal tiempo de este último mes.
Volviendo a la renta variable, concretamente al indicador doméstico Ibex, lo más destacado ha sido la presentación de resultados de Iberdrola con cifras por debajo del consenso de analistas.
Otro de los destacados ha sido Sacyr ante la falta de acuerdo con las autoridades de Panamá a pocas horas de terminar el plazo fijado.
En el resto de Europa ha destacado la alianza de Peugeot con la china Dongfeng, alianza celebrada por los inversores con subidas. Por último, vuelta de Credit Agricole al pago de dividendos.