Gijón/Xixón.-Un total de 35 carrozas y doce charangas participarán en el desfile del Antroxu de este año, en el que intervendrán además 39 asociaciones de la ciudad.
Son los datos que ha ofrecido este miércoles el concejal de Festejos, Carlos Rubiera, durante la presentación del Antroxu 2014, junto a la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez.
El Antroxu 2014 arrancará el viernes 28 de febrero, con el tradicional pregón en la Plaza Mayor, donde el sábado uno de marzo, y como novedad este año, se celebrará una verbena que correrá a cargo de Macrodiscoteca Planet.
La sardina, que aún no tiene nombre, ya que tal y como dicta la tradición, es la ciudadanía quien debe elegirlo, ha elegido el disfraz de charanguera. De esta forma, como ha reconocido, pretende animar a todos los ciudadanos a que dejen a un lado "las penas" de la crisis y salgan a disfrutar del Antroxu, porque "después de una pleamar, siempre llega la bajamar", ha dicho.
Por su parte Rubiera ha manifestado que en el Antroxu se han invertido 58.000 euros, "un presupuesto modesto", para una fiesta de interés turístico regional que atrae a mucha gente a la ciudad, ha señalado. El Antroxu finalizará el martes cuatro de febrero con el tradicional entierro de la sardina./E.P.
FOTO: EUROPA PRESS