Oviedo (E.P.) .-La Universidad de Oviedo implanta un máster universitario en Psicología General Sanitaria y ha cerrado este miércoles nuevas líneas de colaboración para que los alumnos puedan desarrollar prácticas clínicas supervisadas en el Centro Médico, la Clínica San Rafael y Proyecto Hombre.
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, firmó esta mañana los nuevos convenios de colaboración junto con los responsables de los centros sanitarios y organizaciones asistenciales, según indican desde la institución académica en nota de prensa.
El máster en Psicología General Sanitaria será ofertado desde el Centro Internacional de Postgrado de la Universidad y tendrá un carácter profesionalizante con un modelo formativo claramente orientado a la práctica profesional.
Las últimas disposiciones legales publicadas obligan a que completen el máster aquellos graduados que quieran ejercer como psicólogos clínicos. La nueva titulación de postgrado comenzará a impartirse en la Universidad de Oviedo el curso que viene