Oviedo (E.P.) .-Distintos estudiantes de la Universidad de Oviedo han permanecido esta noche encerrados en distintas facultades, como la de Psicología y Medicina, en apoyo a los compañeros del Campus de Gijón que continúan en la biblioteca para impedir su cierre.
Según han informado a través de una nota de prensa los estudiantes, el Rectorado "ha criminalizado" a los estudiantes con "amenazas" a los distintos encierros. La Policía Nacional "llegó a personarse en la Facultad de Psicología, entrando finalmente en las dependencias de la misma, con el propósito de identificar a las y los estudiantes que allí se encontraban".
Los estudiantes critican al Rectorado y dicen que el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, no dialoga con la comunidad universitaria. Exigen el "continuo desmantelamiento" y la inmediata reapertura de la biblioteca del Campus de Gijón. "Hacemos a todas las personas que de manera directa o indirecta se vean afectadas por las pésimas gestiones que se están llevando a cabo, para que juntas recuperemos lo que por derecho nos pertenece", han concluido.