Presidente Panamá elogia la "histórica fortaleza del pueblo de Haití"

Presidente Panamá elogia la "histórica fortaleza del pueblo de Haití"

Puerto Príncipe.-Los presidentes de Panamá y Haití, Ricardo Martinelli y Michel Martelly, sostuvieron un encuentro bilateral en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, donde acordaron suscribir acuerdos que intensifiquen las relaciones de amistad, comercial y de cooperación entre ambas naciones para beneficio de sus pueblos.

"Nos sentimos muy honrados que por primera vez un Presidente de Panamá esté de visita oficial en nuestro país. Este es un hecho histórico y estoy seguro que representará beneficios para mi pueblo", expresó el gobernante haitiano al mandatario panameño.

El presidente Martelly dijo que agradece a Panamá por su apoyo en la reconstrucción de su país, también en la cooperación del área logística y compartir la experiencia en el manejo de zonas francas.

Por su parte, el presidente Martinelli elogió los esfuerzos que hace el gobierno de Haití por reconstruir el país.  "La histórica fortaleza del pueblo haitiano merece la admiración y reconocimiento de mi país, por lo que reitero nuestra solidaridad y compromiso de mantener esfuerzos conjuntos en favor del desarrollo del pueblo haitiano", manifestó el Presidente a su homólogo.

El mandatario panameño agregó que los acuerdos de cooperación que firmaran ambos países serán de gran beneficio para el intercambio comercial entre las dos naciones que será provechoso para sus pueblos.

Este primer día de agenda oficial en Puerto Príncipe, también incluyó una condecoración entre ambos mandatarios. El presidente Martelly entregó la Orden Extraordinaria al Mérito, en Grado de Gran Cruz, por su apoyo al pueblo de Haití, mientras que el presidente Martinelli confirió al gobernante haitiano la Orden Manuel Amador Guerrero en Grado de Collar por el reconocimiento a sus esfuerzos por sacar adelante a su país.

También el gobernante panameño colocó una ofrenda floral, en memoria de los héroes, en el Panteón Nacional y realizó un recorrido por el Museo del Panteón Nacional Haitiano (MUPANAH).

Para este miércoles, 19 de febrero, en el segundo y último día de visita oficial, el presidente Martinelli será el encargado de clausurar el encuentro de empresarios panameños y haitianos, y estará presente en la firma de acuerdos de cooperación en diferentes áreas como social, humanitaria, político y también para promover el intercambio comercial entre ambos países con el objetivo de beneficiar al pueblo panameño y haitiano.

La delegación panameña la conforman el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el ministro Consejero, Larry Maduro; el embajador de Panamá en Haití, John Evans; el embajador de Panamá en República Dominicana, Alberto Magno Castillero; el gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti y el director de Migración, Javier Carrillo.

 

Dejar un comentario

captcha