La Pola.-El Equipo de Gobierno de Siero, en un comunicado emitido esta mañana, muestra su satisfacción por el archivo de las diligencias abiertas por la Fiscalía del Principado de Asturias contra los concejales del
Ayuntamiento y miembros del mismo, los señores. Ballestero y .Arbesu, ya que, definitivamente, "queda demostrado que las actuaciones de ambos, fueron realizadas dentro del ejercicio de las atribuciones que tienen encomendadas dentro de su área de responsabilidad y en ningún caso fueron constitutivas de delito alguno".
La dirección del gobierno municipal recuerda, "como ya he hecho en varias ocasiones, que el desarrollo de sus funciones siempre han sido realizadas atendiendo a las indicaciones y reparos recibidos por la Intervención Municipal, actuando con la diligencia y transparencia debida, como así lo demuestran los expedientes de contratación tramitados para el mantenimiento de caminos, el suministro de hormigón, material de agua, material eléctrico o material de fontanería".
Por otro lado, "manifestamos nuestro desagrado con la parte acusadora en estas denuncias, - Manos Limpias-, ya que si bien, en el momento de interponer la demanda, lo anunciaron públicamente con la mayor repercusión, desde el pasado 11 de diciembre que se archivan estas diligencias, conocedores éstos, a los pocos días, del fallo judicial, omitieron comunicarlo de la misma manera, lo que denota una falta de respeto y seriedad impropia de un colectivo sindical, en este caso, el referido Manos Limpias."
El gobierno municipal desearía que los portavoces que forman parte de la oposición, "rectificaran sus declaraciones y comentarios sobre este asunto y pidan disculpas a la ciudadanía por haber buscado, con estas actuaciones, la crispación dentro del normal desarrollo de la actividad institucional. No se puede estar continuamente intentando confundir y manipular a la opinión pública, ni intentar pedir la reprobación y dimisión de dos concejales que han cumplido con sus obligaciones y han actuado conforme a derecho; cosa que, como ya demostramos, no pueden decir los miembros de grupos que formaron gobierno en anteriores mandatos".
Todo ello, prosigue el comunicado, " no hace más que dar ejemplo de la mala praxis de lo que realmente tiene que realizar la oposición política dentro de una institución publica como es el Ayuntamiento de Siero. Su única preocupación es enturbiar el desarrollo de la actividad municipal, buscando el enfrentamiento público y, por consiguiente, que Siero siempre este en boca de todos.
El ejercicio y postura que debería tomar la oposición es el debatir e intentar mejorar todo aquello que suponga el
avance y el progreso de Siero. Hay muchos concejales que llevan ya tiempo en el consistorio y deberían conocer que el trabajo y dedicación se dirige al bien de los ciudadanos y no centralizar, única y exclusivamente su ejercicio, en atacar al gobierno municipal y confundir a nuestros vecinos."