Oviedo (E.P.) .-La concejala de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Arganza, ha criticado el "creciente deterioro" en el casco antiguo de la ciudad, hecho que ha achacado a "la dejadez municipal", que a su juicio "ha hecho crecer la inseguridad".
"Cada vez existen más problemas derivados del botellón que se practica en muchas zonas del antiguo, sobre todo los fines de semana", ha denunciado la edil en nota de prensa. Además, ha destacado, "tampoco hay que olvidar el progresivo deterioro de calles y viviendas de la zona vieja que proyectan una imagen decadente para los visitantes sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto".
"Hay calles con el pavimento cada vez más deteriorado y suciedad de orines y excrementos, paredes con pintadas y grafitis, tejados que amenazan con venirse abajo por la abundante vegetación que crece en ellos y ratas provenientes de algunos edificios abandonados son algunos de los 'reclamos turísticos' que nos ofrece ahora este Oviedo de la Regenta para bochorno de nuestros visitantes", ha criticado la edil.
Además, Arganza ha indicado que este fin de semana se ha producido una denuncia por desorden público y botellón en la Plaza del Paraguas. "No se respetan los horarios de cierre y los jóvenes hacen botellón hasta bien entrada la mañana", ha criticado.
Ante estas situaciones, ha asegurado Arganza, el Ayuntamiento tiene que actuar de oficio y velar por la seguridad de sus vecinos, porque "tan importante es el ocio de los jóvenes como el descanso de los ciudadanos".