La mujer de 78 años había desaparecido cuando paseaba en la mañana del lunes.
Fue rescatada por la Guardia Civil atrapada entre la maleza, de la que no habría podido salir por si misma.
Cudillero.-La Guardia Civil rescató sobre las 17:40 horas del lunes a una mujer que había desaparecido en la mañana ..
La mujer que había sido vista por última vez a las 11:00 horas paseando por la localidad, no regresó a su domicilio, lo que alertó a su familia, que dio aviso a la Guardia Civil
De inmediato la Benemérita desplegó un dispositivo de búsqueda formado por 14 agentes de la Compañía de Pravia, apoyados en todo momento por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.
La búsqueda se vio dificultada en gran manera por la densa vegetación que cubría la zona y la proximidad de la noche, que hubiera hecho descender la temperatura y agravar la situación de la desaparecida.
La búsqueda se centró en las proximidades del domicilio de la desaparecida y los alrededores de la carretera AS-317 que une las localidades del Pito con la playa de Aguilar.
Finalmente, y tras casi 5 horas de búsqueda y grandes esfuerzos, a los que se unieron vecinos de la localidad y familiares de la víctima, la mujer fue avistada por el helicóptero cuya tripulación observó movimiento entre unos matorrales, al acercarse vieron que se trataba de una persona de la que solo se veía un brazo, por lo que pasaron aviso inmediato a los agentes que participaban en la búsqueda por tierra para su evacuación.
Una vez allí, se comprobó que la persona hallada con vida, está atrapada en una zona de densa maleza sin posibilidad de salir por si misma, deshidratada y muy débil.
La Guardia Civil procedió a evacuar y atender a la misma, proporcionándole los primeros auxilios y la arroparon con mantas térmicas hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó a la herida al hospital de San Agustín de Avilés, donde le están realizando varias pruebas para determinar el alcance exacto de sus lesiones.