Valencia (Agencia Fides) – “El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette L. en unión con sus hermanos sacerdotes, religiosos y laicos, expresa el profundo dolor y la consternación de la comunidad eclesial por el homicidio del Padre Jesus Plaza y del hermano Luis Sanchez, Salesianos, como también los actos de agresiones y de sacrilegios de los que han sido victimas en la Comunidad Religiosa de la Escuela Don Bosco”: es lo que se lee en el comunicado del arzobispo de Valencia (Venezuela) enviado a la Agencia Fides después de la muerte violenta de un sacerdote y de un religioso laico y la agresión a los miembros de la comunidad salesiana. “Los salesianos son un factor importante desde hace más de un siglo para nuestra iglesia local, estamos verdaderamente tristes y horrorizados por este episodio reprobable”,continua el comunicado.
Según una nota enviada a la Agencia Fides por fuentes en Caracas, los trágicos hechos ocurrieron en la noche del sábado, 15 de febrero, cuando dos jóvenes entraron en el colegio salesiano, al parecer para robar, utilizando la violencia contra los religiosos. El informe de la policía confirma que estos dos menores de edad (13 y 15 años) querían robar los ordenadores, dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor de la casa de los religiosos. En la acción resultaron heridos gravemente padre José Luis Salazar y otro sacerdote, David Marín (64 años), ahora ingresado en una clínica local.
“Padre Jesus Plaza (80 años) y el religioso hermano Luis Sanchez (84 años) no han sobrevivido” ha confirmado el padre Luciano Stefani, superior de los Salesianos en Venezuela. Padre Fernando Santana, director de la casa Don Bosco en Guaparo, en la periferia de Valencia, lugar de la violencia, ha subrayado a la prensa que “los chicos no tienen nada que ver con la política, este hecho no tiene ninguna relación con la situación política, sino con la terrible situación de inseguridad que vivimos todos en el país”.
El Rector mayor de los Salesianos, el padre Pascual Chavez, ha twitado la noticia con el siguiente comentario: “Oramos por la paz y por este país”.