Oviedo (E.P.) .-Miles de transportistas podrán hacer pagos con la tarjeta LexTransport-Contigo, gracias a un acuerdo firmado entre Liberbank y Lextransportgrupo mediante el cual se da acceso al sistema TPV Móvil. Este innovador medio de pago permitirá a la red comercial de Lextransportgrupo realizar los cobros directamente a sus clientes, al transformar el Smartphone en un datáfono, aumentando, así, la cartera de servicios en movilidad de la compañía.
TPV Móvil es una aplicación sencilla, segura y económica que se descarga en los teléfonos inteligentes (Smartphone) y tablets (iPad o similar) y los transforma en un Terminal Punto de Venta (TPV), de manera que abre una posibilidad inaccesible hasta ahora.
Esta alianza entre Liberbank y Lextransportgrupo también supone un paso más en la apuesta por el empleo de las nuevas tecnologías y el impulso de la movilidad que ya se iniciara con la solución para tacógrafo digital OpenTach y con e-Lector a través de la app TachoCable, disponible para sistemas Android y BlackBerry.
Con e-Lector para Smartphone, además de otras funcionalidades con tarjetas inteligentes, se pueden extraer los datos de la tarjeta de conductor en tiempo real, desde cualquier lugar, y realizar informes express que ayudan a mejorar la conducción y la seguridad vial en nuestra carreteras, además de conocer la información necesaria para prevenir la comisión de infracciones en materia de tráfico y transporte por carretera.
TPV Móvil permite realizar ventas y devoluciones desde el propio teléfono a través de una conexión de internet. Ofrece, además, funciones similares a los actuales terminales y admite tarjetas de crédito, débito o prepago de las principales marcas que operan en el mercado (MasterCard, Maestro, Visa y Electrón).
El sistema es compatible con dispositivos Apple y Android, y se puede descargar de forma gratuita. En definitiva, se trata de una herramienta de fácil manejo, en la que sólo será necesario teclear los datos de pago y el importe de la transacción. Así mismo, las operaciones se harán a través de una tecnología que aplica el máximo nivel de seguridad informática.