El evento ha valorado «la estrategia de la consultora de franquicias, para mantener un nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio con sus clientes gracias a un método específico de asesoramiento basado en un conocimiento extenso de la realidad sectorial y una amplia gama de soluciones para el franquiciador, que va mucho más allá de la relación meramente comercial»
Madrid..- Barbadillo y Asociados ha obtenido el Premio SME2013 a la “Mejor práctica sectorial de 2013” por su 1er Informe de Satisfacción del Franquiciado, y que será entregado a D. Santiago Barbadillo, Fundador de Barbadillo y Asociados, por D. Javier Carretero Manzano, Director General del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, el Miércoles 19 de febrero a las 12:00h en el Laboratorio de Prácticas.
El jurado ha valorado «la estrategia de la consultora de franquicias, para mantener un nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio con sus clientes gracias a un método específico de asesoramiento basado en un conocimiento extenso de la realidad sectorial y una amplia gama de soluciones para el franquiciado, que va mucho más allá de la relación meramente comercial»
Para la entrega de este galardón, la reciente presentación por parte de la consultora, del “1er Informe de Satisfacción del Franquiciado” ha sido fundamental, ya que en él se analiza la relación entre franquiciador y franquiciado en 550 casos, facilitando a los nuevos emprendedores y autónomos, que crean que la franquicia puede ser su mejor opción empresarial, una amplia visión del sector.
El documento revela, entre otras claves, una creciente preocupación del emprendedor por la elección del sector, negocio y marca bajo la que operar. Así, del 60% de los franquiciados que afirman haber comparado entre diversas alternativas de negocio, un 75% lleva menos de 5 años dentro de su red de franquicia.
Este primer informe arroja datos como la permanencia media de un franquiciado dentro de una cadena de franquicias, que actualmente son 12 años, donde el 31% de los franquiciados apuestan por una marca por su imagen y comunicación corporativa y hasta un 42% consideran que la formación inicial que recibieron para desarrollar su actividad no es suficiente.
Esta ha sido la Primera Edición del Premio SME a la “Mejor práctica sectorial del año” y ha despertado el interés en el ámbito empresarial de nuestro país.