Asturias (E.P.) .- La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado María del Mar García Poo, ha mostrado hoy su preocupación por los desahucios. "3.000 familias asturianas siguen demandando un hogar digno mientras la Consejería apenas ha ejecutado 472 reparaciones de viviendas y aumentan los desahucios", ha lamentado.
En este sentido, García Poo ha destacado en nota de prensa este lunes que las demás medidas que ha aplicado la Consejería "presentan unos datos de efectividad claramente bajos". En este sentido ha incidido en que en 15 meses han atendido 266 consultas con problemas de desahucios "de las que sólo 32 han llegado a un acuerdo y apenas han paralizado cinco desahucios".
Por ello, ha criticado García Poo, "sin desmerecer para nada los resultados positivos e importantes para los afectados, ponemos en duda la efectividad de las medidas adoptadas por la Consejería y creemos que deberían tomarse unas más eficientes y acordes con la realidad social asturiana". En esta línea la diputada ha anunciado que su formación presentará una pregunta a la Consejera de Bienestar Social y Vivienda para que explique qué medidas piensa tomar "para atender las demandas de vivienda y paliar los desequilibrios entre la demanda y la efectividad de sus medidas"